PPK: “EL GOBIERNO DEBE SOMETERSE A LAS INVESTIGACIONES DE LA FISCALIA Y FAVORECER LA TRANSPARENCIA Y ESTABILIDAD DEL PAÌS”

  • PPK: Exhortamos al Gobierno a implementar las facultades delegadas en materia económica y seguridad ciudadana sin pérdida de tiempo.
  • PPK: Invocamos a los partidos políticos de oposición y Gobierno a no incentivar el conflicto político y facilitar el proceso electoral en un clima de paz.

Lima, 22 de setiembre de 2015.- El líder político del partido “Peruanos Por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta mañana con el titular de la PCM, Pedro Cateriano, en lo que es el inicio de una nueva ronda de diálogo del Ejecutivo con diferentes agrupaciones políticas. Al encuentro  Kuczynski fue acompañado por el jefe de su equipo económico del plan de gobierno, Alfredo Thorne y el Jefe Nacional de Campaña de su partido, Gilbert Violeta.

Durante el encuentro, Kuczynski resaltó que en aras de respetar los principios democráticos por los cuales había sido convocado a esta reunión, “el  Gobierno y en especial  la Presidenta del Partido Nacionalista deben someterse a las investigaciones pertinentes que se sigue en la Fiscalía y los organismos judiciales,  a fin de esclarecer la acusaciones de corrupción que se les imputa”.

En ese sentido,  Pedro Pablo Kuczynski exhortó al Gobierno a que en el marco de una gestión transparente y de respeto, se deje de lado los temas personales y se empiece a resolver los problemas inmediatos que aquejan al país. “se viene un Niño con posibles consecuencias devastadoras, existe un decaimiento en la economía, la inseguridad crece incontrolablemente en las calles y  se debe velar por una tranquila y sana transferencia de poderes al término de este Gobierno” refirió Kuczynski.

Frente a esta realidad, el líder del partido “Peruanos Por el Kambio” pidió que se  garantice la estabilidad democrática hacia el 2016; fortaleciendo el  proceso electoral e implementando las facultades especiales que le delegó el Congreso de la República en materia económica y de seguridad; “todos los días encontramos granadas en  las esquinas de los colegios, el  nivel de desgobierno ha llegado a puntos muy elevados y no debemos permitir que esto continúe así.  Debemos atender  el clamor ciudadano frente a estas amenazas públicas, frente a este terrorismo interno que vivimos todos los días” exclamó Kuczynski.

En ese sentido; como propuesta para reducir la inseguridad ciudadana, Kuczynski planteó la necesidad de emprender una lucha contra la corrupción en la policía, terminar con el sistema de trabajo a medio tiempo (24 x 24) y reforzar la investigación criminal y la de inteligencia; para con ello, repotenciar la institucionalidad de la policía nacional, con más efectivos policiales, mejor equipados y remunerados” refirió.

Asimismo; hizo un llamado a todos, Gobierno y oposición, a unirse como País por el bien de todos los peruanos y respetar la investidura presidencial que el pueblo eligió en las urnas y que debe cumplirse hasta el último día de mandato; del mismo modo  pidió al Gobierno a que el respeto empiece por casa, “el primero que tiene que hacer respetar la institucionalidad presidencial es el mismo Presidente, quien  no debería  distraerse en temas menores que son propios de la fiscalía y no del ejecutivo” afirmó Kuczynski.

En otro momento al ser consultado sobre la reforma electoral, Kuczynski afirmó que no se opone a que se ejecuten cambios en la misma, “nosotros no nos oponemos a la reforma electoral, por el contrario, apoyamos por ejemplo, que las contribuciones a los partidos sean transparentes y de conocimiento público. Bienvenida la reforma electoral”, comentó.

Los comentarios estan deshabilitados.