ALFREDO THORNE: “FORMALIZACIÓN PERMITIRÁ MÁS PUESTOS DE TRABAJO MEJOR PAGADOS Y CON MÁS DERECHOS”

  • La propuesta de reducir los impuestos tributarios representa un gran incentivo mediante el cual se combatirá la evasión.
  • Con incentivos tributarios maximizaremos el crecimiento de la economía que beneficiará a la sociedad en su conjunto

 

Lima, 30 de agosto de 2015. Alfredo Thorne, jefe del Plan Económico del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), afirmó que hoy en día nuestro sistema tributario no cumple con la recaudación que debería tener para estimular el crecimiento de la economía local, por lo que la propuesta de bajar el IGV un punto por año hasta llegar al 15 %, representa un gran incentivo mediante el cual se combatirá la evasión.

“Lo que nosotros queremos es ajustar los incentivos tributarios de tal manera que maximicemos el crecimiento de la economía y que maximicemos el beneficio de ese crecimiento a la sociedad en su conjunto. Hoy día no podemos tener a la informalidad de espaldas al crecimiento económico y de espalda a la inclusión social, no podemos tener una informalidad que llegue al 70%” precisó durante una entrevista.

En ese sentido; señalo que según datos  de la SUNAT, en la lista de contribuyentes del Impuesto a la renta hoy tenemos inscritos 8 millones de personas, de los cuales sólo 800 mil  son quienes contribuyen; situación que se repite en el escenario del Impuesto General a las Ventas donde aparecen 7.5 millones de contribuyentes y  sólo de este grupo contribuyen 400 mil personas.

En otro momento, Alfredo Thorne señalo que el principio fundamental de la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski, es formalizar a los trabajadores para que puedan ganar mucho más de lo hoy ganan y con beneficios sociales verdaderos. “Hoy en día el trabajador no recibe la atención de salud que debe recibir, tampoco cuenta con un seguro de desempleo, además existe  un problema pendiente que arreglar con las AFPs por el bien de todos los trabajadores, entre otros problemas más de agenda que tenemos que solucionar”, enfatizó Thorne

El jefe del Plan Económico del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) finalizó su entrevista señalando que para el partido PPK fortalecer el contrato social es hacer que toda aquella persona que se formalice y contribuya tenga derecho a los beneficios del Estado.

Los comentarios estan deshabilitados.

« PPK en Diálogos RPP 28 08 15
PPK en Dialogos RPP 04 09 15 »