EL PLAN REACTIVADOR DE PPK

  • _I3A2698

PPK: “MENOS IMPUESTOS, MÁS EMPLEO Y MÁS  INVERSIÓN EN LAS REGIONES”

  • Necesitamos un nuevo contrato social con el pueblo, que cree más confianza y mueva la economía local.
  • Metas: Dentro de un plan de creación de empleo formal para PYMES, reducir el IGV un punto por año, hasta el 15%; bajar el impuesto a la Renta al 10% para las PYMES que se formalicen; crear un millón de puestos de trabajo, e implementar un plan de obras públicas y privadas por 70 mil millones de dólares.

Lima, 27 de agosto de 2015.- El líder político del partido “Peruanos Por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski, presentó esta mañana al equipo económico que lo acompañara en el desarrollo de su plan de Gobierno. El referido equipo estuvo encabezado por Alfredo Thorne e integrado por Fiorella Mollinelli y Pedro Olaechea.

Durante su exposición, Kuczynski propuso reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% en tres años, con la finalidad de impulsar la formalidad. “El IGV a 18% es una barrera a la formalización, mi propuesta es reducirlo un punto por año, dentro de un plan de formalización. Cuando lleguemos a 15% vamos a ver cuánto hemos logrado en incorporación al sistema de las pequeñas empresas” precisó.

Explicó que una medida de esta tipo no produciría déficit fiscal, debido a que más contribuyentes de los que actualmente están en el sistema tributario se incorporarían; dejando atrás la informalidad. Además añadió que una reducción del IGV beneficiaría a los consumidores con menores precios, incrementaría la formalidad y dinamizaría el consumo. “¿En qué consiste el sistema? Pagas impuestos, tienes acceso al crédito, tus trabajadores tienen seguro de desempleo y otros beneficios, y en ese caso vas a recaudar más”, detalló.

Asimismo; planteó reducir también al 10% el Impuesto a la Renta para las empresas que se formalicen, a fin de complementar la anterior medida de disminuir el IGV; dinamizando en conjunto la economía local.

En ese contexto, Kuczynski afirmó que sólo implementando un plan de obras por 70 mil millones de dólares se podrá crear más de un millón y medio de puestos de trabajo; honrando un nuevo contrato social con el pueblo que fortalezca e incremente mayores beneficios laborales para los trabajadores, sin recortes de beneficios,  “Ya es hora que desde el Gobierno se tomen medidas certeras para salir de la desaceleración que nos permita crecer económica y laboralmente”, enfatizó.

En otro momento expresó que es fundamental acelerar los progresos ya efectuados en la educación pública, planificar desde ahora todo el desarrollo del agua potable y saneamiento, que hoy nos está atrasando

En resumen, la propuesta del plan de gobierno en materia económica del partido “Peruanos Por el Kambio”, presentado por su líder político, Pedro Pablo Kuczynski, gira entorno a tener “Más empleo, Menos Impuestos y Mayor inversión en las regiones.”

Gracias por su difusión.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Partido Peruanos por el Cambio PPK

Angela Huatay B. – Directora de Comunicaciones  940436252 / #976624083

Roberto Ramos – Coordinador de Prensa #996326781

Los comentarios estan deshabilitados.