PPK plantea reducir Impuesto a la Renta de empresas que reinvierten utilidades

  • 000296387W

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, propuso como medidas para el fomento de inversiones reducir el Impuesto a la Renta de las empresas que “reinviertan sus utilidades”, así como impulsar la formalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 
“Tenemos que (…) formalizar  la pymes y alentar al inversión. Si las empresas reinvierten sus utilidades deberían pagar un  Impuesto a la Renta más bajo para fomentar la inversión. Eso seria un plan acelerado”, señaló.
Esta propuesta, agregó, deben adicionarles otros proyectos de largo plazo en materia de infraestructura, agua, educación, reforma del Estado y del Poder Judicial.
Estimó, asimismo, que para impulsar el crecimiento económico se precisa dar “un golpe de timón” se debe eliminar un montón de reglamentos, promover nuevas exportaciones e incentivar la creación de parques industriales.
“Hay que revivir  la inversión pública en las regiones haciendo un sistema integrado de inversión regional que remplazaría al SNIP (Sistema  Nacional de Inversión Pública)”, agregó.
Según dijo, se requiere también promover los proyectos de riego, y concesiones  portuarias, temas en los que consideró “estamos muy atrasados”.
Kuczynski hizo mención, en otro momento, al Lote 192 de Loreto e indicó que se debe dar la oportunidad a Petroperu para que asuma como operario del Lote.
“Existe mucha protesta en Loreto por esto. La producción declina y las regalías son alta. Claro Petroperú si opera esto tendría que tener una financiación porque los costos al precio del petrolio actual no se cubren”, mencionó.

Los comentarios estan deshabilitados.

« PPK en Pido la Palabra 21 08 15